martes, 21 de octubre de 2008

Renacimiento Científico


Durante gran parte de este período llamado Renacimiento, el espíritu mundano y racional y el enorme deseo de aprovechar las fuerzas de la naturaleza que nació en artistas intelectuales, alquimistas e inclus0, en algunos ricos señores feudales y burgueses, llevaron a esos hombres a realizar importantes inventos.


A este despertar científico se agregaron otros que comenzaron a formular teorías novedosas para esa época y algunos se atrevieron a explicar científicamente los misterios de la vida y el universo. El primer representante de este nuevo espíritu fue Leonardo da Vinci, verdadero genio del Renacimiento, quien mezcló todo su talento artístico con un deseo insaciable por descifrar los secretos de la naturaleza.

También se hicieron progresos en medicina y anatomía, especialmente tras la traducción, en los siglos XV y XVI, de numerosos trabajos de Hipócrates y Galeno; También fueron traducidos en el siglo XVI algunos de los más avanzados tratados griegos sobre matemáticas. Entre los avances realizados destacaron la solución de ecuaciones cúbicas y la innovadora astronomía. La geografía se transformó gracias a los conocimientos empóricos adquiridos a través de las exploraciones y los descubrimientos de nuevos continentes y por las primeras traducciones de las obras de Tolomeo y Estrabón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ciencia_en_el_Renacimiento

No hay comentarios: