lunes, 20 de octubre de 2008

Galileo Galilei


De pequeño su padre quiso instruirlo en la medicina, iniciando sus estudios de anatomía, los cuales abandono para entrar en una nueva ciencia, en la universidad estudio la matemática logrando comprender mejor la física, en esta institución cuestionaba la concepción aristotélica y buscaba otorgar explicaciones matemáticas a los fenómenos de la naturaleza. Está idea se desarrollo y dio origen a una nueva ciencia: La Mecánica. Galileo se dedico a la experimentación para un mejor estudio con esta ciencia.

Con sus ensayos pretendía estudiar la caída de los cuerpos con la idea de demostrar con sus experimentos que la velocidad de los cuerpos graves era independiente a su peso gracias a su estudio de física-matemática pudo ejercer como profesor en la universidad y con el sueldo de esta entro a estudiar la astronomía, con un anteojo pudo examinar el relieve de la luna descubrir los satélites que estaban en torno a Júpiter y certificar la existencia de los anillos de Saturno.

Ese mismo año se va a Florencia a ejercer como profesor de universidad, pudiendo detallar las cuatro fases de Venus, verificando las manchas y la rotación del sol sobre su eje. Con su estudio y con el modelo copernicano en Roma explico que la Tierra gira en torno al sol y no en viceversa, mantuvo su postura y esta le trajo problemas ya que fue acusado de hereje y sometido a juicio por la Inquisición.
Entre sus inventos se destacan el Termoscopio siendo finalizado por uno de sus discípulos, la balanza hidrostática llamada bilancetta y el anteojo ocular

Queda ciego en 1639 y es trasladado a su casa en Florencia y el 8 de enero de 1642 fallece a los 78 años en Italia.

1 comentario:

El_Humanismo dijo...

Fueron de gran importancia los avances científicos realizados en este periodo, se rompe con el pensamiento teocéntrico del medioevo y se abre paso al espíritu investigativo que permite el descubrimiento de nuevas teorías y estudios actualmente vigentes.

El Humanismo ayudó a concretar este cambio de mentalidad y abrir el pensamiento de la sociedad.

Ahora los invitamos a pasar por nuestro Blog. y dejar su comentario :D

Saludos